Alcalde de Lo Barnechea descarta construcción de viviendas sociales cercanas al colegio Nido de Águilas

julio 27th, 2018 | by Marisol Donoso

SANTIAGO.- El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), descartó este jueves la posibilidad de construir viviendas sociales en el sector del colegio Nido de Águilas.

Esto luego que el concejal Cristóbal Lira (Ind-UDI) planteara que la idea volvió a “resurgir”.

“Fue un tema que se dio antes y que ahora volvió a resurgir. El punto está en que en ese terreno Desarrollo Social (del gobierno anterior) tenía la intención de poner un número muy grande de casas sociales, del orden de más de 500 u 800. Y por eso es que el alcalde hizo la gestión que Bienes Nacionales le cediera el terreno a la municipalidad para poder tener el control de esto”, explicó el concejal a “El Líbero”.

Y añadió que el terreno “está en proceso de pasar a manos municipales y de ahí poder controlar el proceso”, pero que el proyecto debe ser “estudiado de acuerdo a las necesidades que tiene la comuna”. En tanto, desde el Ministerio de Vivienda -consigna el medio- han visto con buenos ojos esta idea.

Por su parte, el jefe comunal aseguró a Emol que en ese sitio -ubicado en Camino Nido de Águilas N°14.557- “no hay ningún proyecto”: “Nosotros no tenemos ningún terreno donde desarrollar un proyecto, estamos desarrollando un proyecto sí, pero en el lado sur del Río Mapocho en el campamento Juan Pablo II, que es el más grande y el más antiguo de Santiago, pero en ese sector no tenemos ningún terreno, por lo tanto no estamos en eso”, aseveró Guevara.

Además, indicó, es un sitio “donde el plan regulador no permite viviendas sociales y nosotros hemos dicho que no vamos a modificar el plan regulador”.

“La norma urbana de ese sector es de una casa cada mil metros cuadrados entonces hacer viviendas sociales ahí es imposible”, comentó el alcalde.

Por otra parte, destacó que “Lo Barnechea es una comuna integrada” ya que los vecinos nunca han tenido problemas de convivencia a raíz de la construcción de este tipo de edificaciones.

No así el caso de Las Condes, donde decenas de habitantes del sector de la Rotonda Atenas se han manifestado en contra de estos proyectos. Al respecto, Guevara dijo que “el alcalde Lavín está impulsando un proyecto de 80 departamentos, nosotros tenemos más de 4.000 viviendas sociales. No es un tema. En Lo Barnechea están todos acostumbrados a convivir entre gente con mucho poder adquisitivo con familias que viven en viviendas sociales“.

Fuente: Emol.com