El operador de apartamentos turísticos Smartrental construye su primer hotel en Madrid

Levanta 64 habitaciones repartidas en seis plantas

El operador de apartamentos turísticos Smartrental construye su primer hotel en Madrid. Se trata de un complejo de 64 habitaciones repartidas en seis plantas localizado en el número 48 de la calle San Bernardo (Madrid), muy cerca de la Plaza de España. El inmueble tendrá una gran azotea con una terraza ‘infinity’ y contará con servicio de bar, según ha podido saber idealista/news. Hasta ahora, Smartrental sólo operaba apartamentos turísticos, pero con esta construcción abre una nueva línea de negocio.  

El promotor de este proyecto es Urbex, que ya ha colaborado en alguna que otra ocasión con esta compañía que cuenta con otros alojamientos en la capital de España y en otros puntos entre los que destaca Rumanía como destino internacional. La empresa busca expandirse durante este 2020 y el hotel de la calle San Bernardo es sólo un proyecto más de los que vendrán este ejercicio.

Las obras del primer hotel de Smartrental en la capital ya ha comenzado -en estos momentos se encuentran construyendo las plazas de aparcamiento subterráneas- y se espera que esté acabado en un plazo máximo de 15 meses, según confirman fuentes de la compañía a idealista/news.

El proyecto va dirigido a un público de entre 25 y 50 años con un poder adquisitivo medio-alto y tendrá en la azotea su gran atractivo. En este sentido, Smartrental explica que contará con una piscina tipo ‘infinity’ que podrá ser cubierta en cualquier momento para poder incluso andar por encima de ella. La idea es que no sólo sirva para los huéspedes y para los clientes del bar, sino que también sea un espacio susceptible de acoger eventos.

El hotel contará también con “un jardín secreto”, según apuntan desde la empresa, porque pretenden integrar un pequeño pulmón verde en una zona donde escasea la vegetación. Además, la construcción se apoyará en materiales respetuosos con el medio ambiente para seguir la línea de sostenibilidad actual del sector inmobiliario.

Un Grupo en pleno proceso de expansión

El Grupo Smartrental está compuesto por distintas empresas enfocadas en el alquiler de alojamiento tanto turístico como para medias y largas estancias. En este sentido, se distinguen tres modelos de negocio: Smartental Collection (pisos de lujo), Smartrental (apartamentos céntricos) y Smart Living (habitaciones para estudiantes). El nuevo hotel abre un cuarto modelo de negocio que se presenta como un híbrido entre el primero y el segundo. Cabe destacar que será el primero de sus activos que cuenten con un restaurante que ofrecerá desayunos, comidas y cenas a sus clientes. 

Smartrental fue creado en 2011 y ya cuenta con un total de 350 apartamentos repartidos por distintas localizaciones, aunque es en la capital de España donde centra su mayor actividad. El portfolio de la firma se distribuye en Barcelona, Valencia, Las Palmas, Bucarest y en la ya mencionada anteriormente Madrid. La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión. “Buscamos ampliar el porfolio en los destinos ya existentes y buscando nuevas áreas de expansión”, afirma en su página web. En este marco se encuadra el nuevo edifico que levanta Urbex -promotor del hotel- en una ubicación muy cercana a la Plaza de España (Madrid).

“Nuestra propuesta de valor se asienta sobre cuatro pilares: ofrecer las mejores ubicaciones en destinos de primer nivel, disponer de las mejores instalaciones y una cuidada decoración para que los clientes se sientan como en casa, contar con un servicio de alta calidad y ofertar los precios más competitivos”, afirman desde la compañía.

Smartrental fue fundada por Francisco Javier García, Ingeniero de Telecomunicaciones y Fernando Rodríguez, Economista, ambos con experiencia en banca y consultoría. “Nuestros planes pasan por seguir creciendo de una forma ordenada y de manera orgánica, sobre la base de un personal con experiencia, tanto ‘in house’ como externo, que pueda integrarse en mandos medios y altos y que pueda, además, aportar un conocimiento de cadenas hoteleras punteras”, afirma Rodríguez en Emprendedores News.