El viejo Mestalla aviva la guerra inmobiliaria en Valencia: Atitlan puja por los terrenos

Autor: Redacción

27 septiembre 2018, 15:03
Fuente: Mark Schofield

Los solares del viejo estadio del Valencia CF calientan el mercado inmobiliario en la capital del Turia. Los solares del Mestalla están levantando el interés de grupos especializados en real estate por ser un área consolidada de la ciudad que podrían albergar alrededor de 90.000 m2 de techo para uso residencial y terciario. El club encargó a la consultora Deloitte el proceso de venta y Atitlan parece ser uno de los interesados en adquirir los terrenos.

Deloitte se encuentra actualmente configurando una subasta privada, a la cual se accede por invitación. El proceso es todavía incipiente, si bien la documentación relativa a las parcelas ya está empezando a llegar a los principales actores del ladrillo valenciano.

Entre ellas está Atitlan, la compañía inversora de Roberto Centeno y Artiza Rodero. El grupo ya analiza las posibilidades del suelo, que encaja en sus planes de futuro de adquirir activos de gran envergadura en toda Valencia.

Entre las últimas operaciones que ha protagonizado Atitlan en el mercado inmobiliario está liderar, junto al fondo británico Hayfin, la alianza empresarial que se adjudicó los 100.000 m2 en venta del PAI del Grao (el entorno del fallido circuito urbano de Fórmula 1), que representa un tercio de la mayor bolsa de suelo disponible en la fachada marítima de València.