Feng Shui & Decoración. Recomendaciones para su Hogar u Oficina

Filosofía taoísta para lograr la influencia positiva del ambiente sobre quien lo habita.

En los últimos años hemos visto cómo muchas personas nos comentan sobre la decoración Feng Shui, no solo para aplicar en los hogares sino también en las empresas o en otros ambientes.    Pero, ¿qué es el Feng Shui? ¿Es solo un estilo de decoración? ¿O es algo más que eso?

Pues bien, el   Feng Shui es un sistema filosófico chino muy antiguo que tiene un origen taoísta (filosofía de vida), se basa en la ocupación armoniosa y consciente del espacio para lograr la influencia positiva del ambiente sobre las personas que lo habitan, debido a que de acuerdo al Feng Shui, existe un aliento vital llamado chi cuyo flujo es modificado por la forma y disposición del espacio, la orientación y los cambios temporales. Así, el   Feng Shui permite la libre circulación del chi en nuestros ambientes.

Algunas ideas en que se basa el Feng Shui:

En el Feng Shui se explica que la energía del universo se expresa a través de cinco elementos que son tierra, fuego, metal, madera y agua; estos cinco elementos juegan un papel importante en el ambiente, por lo que en el Feng Shui estos elementos se combinan para plantear sus propuestas.

depa las condes

El Yin Yang es la base del Feng shui, es el símbolo del equilibrio perfecto; representa el principio de la dualidad de la perfección y el equilibrio unidos, las dos grandes energías del universo: el bien y el mal.

El mapa de Bagua es una de las herramientas del Feng Shui. Este mapa orienta acerca de cómo incluir cambios positivos en la vida a través de un nuevo diseño en los espacios. Se supone que aplicando lo que nos indica el mapa desaparecerán los obstáculos en nuestras vidas.

El mapa de Bagua se basa en ocho trigramas tomados del I Ching, estos trigramas están asociados a la salud, la riqueza, el amor, el saber, las personas útiles, la carrera profesional y la creatividad. El mapa indica dónde se encuentra cada uno de estos bienes en la distribución en planta del espacio que pretendemos rediseñar.

Tips recomendados para llenar tu hogar de armonía según el feng shui:

  • Lo primero que recomienda el feng shui para el hogar es la limpieza, el orden y la claridad que te da la entrada de la luz solar.
  • Procura tener todos tus espacios iluminados y fáciles de transitar, las paredes y empapelados libres de manchas o de humedad.
  • Rodéate de adornos alegres que inspiren ternura y paz.
  • Evita las pérdidas de agua, los objetos dañados, inútiles o que no te agraden. Simbolizan pérdidas materiales y falta de salud para la familia. Además, tienes que darle espacio a lo nuevo.
  • Coloca plantas naturales en tu hogar, con flores y colores alegres. Nada de flores marchitas o secas. Lo natural te conecta con la energía de la tierra.
  • Pon música suave y esencias de lavanda o romero que purifican tu casa.
  • Ten velas de colores cálidos y vivos.
  • Evita tener imágenes y agresivas o tristes.
  • Tanto la llave de la puerta como el timbre deben funcionar adecuadamente.

Lo que se debe Tener:

  • Plantas naturales con diversidad de flores y colores.
  • Flores artificiales de seda o de muy buena calidad con apariencia a las naturales.
  • Animales domésticos.
  • En síntesis, para que tu hogar sea un lugar donde reine la buena energía, la prosperidad y la salud, procura que la energía tenga lugar por donde esparcirse, que no haya nada roto ni desordenado, que sea un espacio de paz, orden y sobre todo que funcionen bien todos sus elementos