No va más: gigantesco proyecto de Vimac en Concón sufre duro revés en la Corte Suprema

mayo 31st, 2019 | by dConstruccion

 

El máximo tribunal ordenó paralizar las obras, tras acoger el recurso de no innovar presentado por el movimiento Duna Viva.

Un duro revés sufrió el proyecto inmobiliario de las torres Alto Santorini I y II de constructora Vimac en la comuna de Concón. La Corte Suprema ordenó paralizar las obras, tras acoger el recurso de no innovar presentado por el movimiento Duna Viva.

“Este es un fallo histórico, que reconoce el valor patrimonial, social, natural y ambiental de las dunas de Concón, que están siendo sistemáticamente destruidas por especuladores inmobiliarios en las comunas de Viña del Mar y Concón, con la complicidad de ambas municipalidades”, señaló Jorge Yarur Bascuñán, presidente de la Fundación Yarur Bascuñán en un comunicado.

El abogado patrocinante de la causa en contra del proyecto señaló que “la Corte Suprema hoy ha puesto término al desacato por parte de la empresa Vimac, que pese a la sentencia clara y contundente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de abril, continuó construyendo de manera ilegal”.

El fallo del máximo tribunal ratifica la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que a comienzos de este mes declaró ilegal el proyecto ubicado cerca del santuario dunar de Concón, tras acoger un recurso de protección presentado por el abogado Gabriel Muñoz en representación de la Fundación Yarur Bascuñán y de la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar.

Fuente: Pulso