Vivienda pide terreno en Lomas de La Dehesa para construir proyecto habitacional

octubre 12th, 2018 | by dConstruccion

La Municipalidad de Lo Barnechea busca que se puedan edificar allí casas para familias de clase media de la comuna, que puedan optar a un subsidio estatal.

SANTIAGO.- “Este servicio solicita la adquisición a título gratuito del terreno ubicado en el Lote 1-A de las Lomas de La Dehesa“. Con esas palabras, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano pidió a la seremi de Bienes Nacionales hacerse de un paño de la comuna de Lo Barnechea, en la calle Nido de Águilas, para desarrollar un proyecto habitacional.

El documento, enviado el 5 de octubre, detalla que el Serviu “considera que este inmueble posee características de ubicación y superficie acordes para materializar un proyecto urbano habitacional, en un sector donde existe poca disponibilidad de terrenos para desarrollar programas ministeriales que den solución a familias (de clase media) de la comuna” a través de un subsidio habitacional.

20 Hectáreas tiene el terreno

La petición es el resultado de conversaciones entre la Municipalidad de Lo Barnechea y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para llevar a cabo un proyecto destinado a familias de ese municipio. En estas, se detectó el terreno en el sector de La Dehesa, que es fiscal, y que el Ministerio de Bienes Nacionales cedió hace ya décadas a su par de Educación para que funcionara allí el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip).

El paño tiene, en total, cerca de 20 hectáreas. Si bien el Cpeip mantiene allí sus instalaciones, no utiliza toda la superficie, y buena parte es hoy área verde.

Por lo mismo, Vivienda solicitó a Bienes Nacionales sólo una parte del terreno (alrededor de 10 hectáreas), permitiendo que la institución de Educación siga estando allí.

Fuente: Emol.com